馃専 隆Transforma la gesti贸n de tus activos digitales con Light DAM! 馃専

Gestionar y catalogar tu colecci贸n GLAM (galer铆as, bibliotecas, archivos y museos) nunca ha sido tan sencillo. Light DAM se basa en est谩ndares internacionales como VRA Core 4, Dublin Core e ISAD-G, y ofrece una soluci贸n completa para la administraci贸n de metadatos y activos digitales.

鉁 Principales caracter铆sticas:

Light DAM: Un sistema ligero de gesti贸n de activos digitales GLAM

Optimizando la Gesti贸n de Activos Digitales para Instituciones del Patrimonio Cultural

La administraci贸n de activos digitales en diversos dominios del patrimonio cultural, como archivos, museos, galer铆as y bibliotecas (GLAM), puede convertirse r谩pidamente en una tarea compleja y que requiere muchos recursos. La diversidad de est谩ndares de metadatos descriptivos, administrativos y t茅cnicos dificulta la adopci贸n de un 煤nico est谩ndar internacional que satisfaga las necesidades 煤nicas de cada sector GLAM.

C贸mo la IA est谩 ayudando a los historiadores a comprender mejor nuestro pasado

Es una tarde en 1531, en la ciudad de Venecia. En un taller de impresoras, un aprendiz trabaja sobre el dise帽o de una p谩gina que est谩 destinada a un libro de texto de astronom铆a 鈥 una l铆nea densa de tipo y una ilustraci贸n en madera de una cabeza querub铆n observando formas que se mueven a trav茅s del cosmos, representando un eclipse lunar.聽

Al igual que todos los aspectos de la producci贸n de libros en el siglo XVI, es un proceso que lleva mucho tiempo, pero que permite que el conocimiento se extienda a una velocidad sin precedentes.

Analizar datos del museo. Ejemplos y prototipos

Este folleto re煤ne los resultados del seminario en bloque "Aprender a analizar datos muse铆sticos", dirigido por Lukas Fuchsgruber en el semestre de invierno 2021/22 en la TU Berl铆n. El seminario tuvo el formato de un hackathon, en el que una pregunta y sus resultados se generan en pocos d铆as con ayuda de software a partir de datos existentes o reci茅n investigados. El objetivo principal era aprender a trabajar con datos y experimentar las primeras impresiones de trabajo, mediante las cuales se recopilaban, analizaban y visualizaban los datos.

6529 Museum of Art

El Museo de Arte 6529 tiene una de las colecciones NFT m谩s grandes y valiosas del mundo en todas las categor铆as principales de NFT.聽El Museo 6529 tiene un enfoque particular en el arte generativo, donde tiene una de las mejores colecciones de arte generativo horizontal del mundo.

El popular coleccionista de NFT聽"punk6529" ha present贸 su proyecto de metaverso abierto que pretende atraer a 100 millones de usuarios.