Acceso al patrimonio cultural digital: Aplicaciones innovadoras de la generación automatizada de metadatos

Capítulo 1: Digitalización del patrimonio cultural - Normas, instituciones, iniciativas

El primer capítulo, "Digitalización del patrimonio cultural - Normas, instituciones, iniciativas", ofrece una introducción al ámbito de la digitalización. Se observan los principales pilares del proceso de creación, preservación y acceso del patrimonio cultural en el espacio digital. Se esboza la importancia de los metadatos en el proceso de acceso a la información. Se examinan los esquemas y normas de metadatos utilizados en el patrimonio cultural. A fin de llegar a los objetos digitales en el espacio virtual se organizan en bibliotecas digitales.