Buscando mecenas

Hola,

Si llegaste hasta aquí es porque recibiste mi mensaje y estás interesado en ser mecenas de mi proyecto "Editor de Metadatos para la descripción Archivística". ❤️

Te cuento.

El año pasado fui uno de los ganadores del concurso de Mecenazgo, un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad.

Es decir, necesito de tu ayuda para poder financiar este proyecto de código abierto. No te costará nada, pues solo tienes que descontarlo de tus aportes de Ingresos Brutos de CABA.

No sos de CABA o no pagás IIBB?
Ningún problema, por favor pasale mi mensaje a tu amigos ❤️

 

1. ⚡️ Esta es la web del proyecto: https://museosabiertos.org/proyectos/editor-metadatos-archivo

2. ⚡️ Aquí podés ver mi proyecto en la web de Impulso Cultural.

3.🔥 Finalmente, te dejo el instructivo para mecenas donde te explica fácilmente como puedes ayudar a este proyecto en la web de la AGIP.

 

De qué se trata el proyecto?

Brevemente... este método que propongo -con su herramienta-  'graba' en las imágenes los metadatos descriptivos de las obras de arte, evitando así la dispersión de soluciones.

Por qué?

Al día de hoy, las colecciones de obras de arte están compuestas -mayormente- de dos tipos de archivo:

  1. las imágenes de las obras
  2. una planilla de cálculo, que se usa para registrar los metadatos descriptivos como: 'autor', 'fecha', 'técnica', 'tamaño'...

Esta solución graba en las imágenes los metadatos que actualmente están en la planilla. ⭐️ Simple y efectivo.

Cuales son las ventajas?

  • No altera las imágenes
  • Los metadatos no se 'pierden'
  • Pueden enviar las imágenes por email sin perder los metadatos
  • Puedes exportar e importar los metadatos a un archivo tabulado (planilla)
  • Basado en estándares internacionales, como VRA Core, EAD...

 

ScreenShot-jExifToolGUI

 

Opcionalmente, si te mata la curiosidad, puedes ver la web de documentación https://docs.museosabiertos.org/editor-de-metadatos

🎖 Y cualquier duda o consulta que tengas, no dudes en escribirme o, directamente, llamarme, que te la responderé con gusto.

Y a mis mecenas un regalo especial...

🎁  2h de consultoría para la catalogación de sus obras de arte con estándares internacionales e introducción a los metadatos patrimoniales + software para la edición de metadatos.

 

Logo Mecenazgo 2021

 

Listado completo de proyectos ganadores del año 2020: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/seleccionados_mecenazgo_2020_0.pdf

 

¿Qué es Mecenazgo?

Es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad.

 

 

Estado financiero del proyecto