Towards A Knowledge Model Bridging Technologies And Applications In Cultural Heritage Documentation

En este documento, presentamos los primeros avances hacia el establecimiento de una base estructurada de conocimientos que permita vincular, por un lado, los mundos complejos y diferentes de las tecnologías para la documentación de objetos no tácticos y, por otro, las aplicaciones e intereses de los usuarios relacionados con los objetos del patrimonio cultural.

Los avances tienen su motivación en el aumento de la funcionalidad y la potencia de las técnicas de documentación óptica, lo que plantea interrogantes sobre la idoneidad y la conveniencia de las posibles estrategias para los usos o casos de aplicación individuales.

Sin una identificación y evaluación correctas de los múltiples criterios, un usuario no puede seleccionar la mejor manera de documentar un caso, lo que da lugar a datos de gran tamaño, datos inútiles o costos que superan un nivel razonable.