Metadata requirements for digital museum environments

Describimos un sistema que aborda todos los procesos involucrados en la adquisición, modelado, almacenamiento, manipulación y creación de exposiciones virtuales de artefactos de museos en 3D.

Más específicamente, examinamos la importancia de los metadatos para habilitar y apoyar todos estos procesos y describimos las amplias facilidades proporcionadas para la creación, mantenimiento y gestión de los metadatos.

En el desarrollo del sistema han influido mucho factores relacionados con la interoperabilidad, las normas, las prácticas óptimas de los museos y la retroalimentación de dos sitios piloto de museos. Por último, examinamos brevemente el sistema en el contexto más amplio de aplicaciones como los entornos de aprendizaje virtual y los depósitos distribuidos de archivos.