Mapa de museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este mapa fué creado específicamente para facilitar el acceso y agrega un link a la edición, al cual se puede acceder con cualquier dispositivo.

Esta implementción en Leaflet es la primera release de una 'colección de mapas patrimoniales', que más adelante se verá completada por diferentes funcionalidades, como la posibilidad de elegir la ciudad o pais, el dominio (museos, galerías, archivos, bibliotecas y patrimonio cultural, como monumentos, esculturas, cementerios...).

Como funciona?

• Una tarea cron es ejecutada y deposita en nuestro servidor un archivo conteniendo todos los datos actualizados (Ej.: Museos).
  • Leaflet se encarga de mostrar los datos principales de un modo que su lectura sea fácil y atractiva.
  • Muestra una imagen de ilustración del museo, obtenida de Wikimedia Commons
  • Muestra un link Wikidata y Wikipedia, de existir.
  • También se ofrece un link hacia OpenStreetMap, dando la posibilidad de editarlo, para así completarlo o corregirlo.
  • URL: https://mapas.museosabiertos.org/museos/caba