Analizar datos del museo. Ejemplos y prototipos

Museumsdaten analysieren

Este folleto reúne los resultados del seminario en bloque "Aprender a analizar datos museísticos", dirigido por Lukas Fuchsgruber en el semestre de invierno 2021/22 en la TU Berlín. El seminario tuvo el formato de un hackathon, en el que una pregunta y sus resultados se generan en pocos días con ayuda de software a partir de datos existentes o recién investigados. El objetivo principal era aprender a trabajar con datos y experimentar las primeras impresiones de trabajo, mediante las cuales se recopilaban, analizaban y visualizaban los datos.

Como preparación, todos los participantes identificaron y documentaron proyectos existentes basados en el tratamiento de datos y, a continuación, desarrollaron su propio prototipo. Se formaron tres grupos, dedicados a los temas del feminismo/género, el mercado del arte y la investigación de procedencias.

El folleto fue editado y diseñado por las estudiantes de Museo y Sociedad Meryem Coskun y Julia Reidy, utilizando elementos de diseño de Inteligencia Visual.